
Joel Klatt
Analista de fútbol universitario dirigido
El calendario de fútbol universitario podría estar en su período de baja, pero seguimos avanzando en una vista previa de la temporada de fútbol universitario 2025. Hace una pareja o semana, compartí mi clasificación posterior a las primeras 25 mejores. Ahora, quiero compartir mis 10 mejores mariscales de campo para la próxima temporada.
Cuando hice este ejercicio el año pasado, en realidad solo clasificé a los cinco mejores quarterbacks en el deporte que entró en la temporada. Esta no es una lista de tipos que necesariamente creo que tendrán las 10 mejores temporadas estadísticas en 2025. Más bien, estos son los 10 quarterbacks que creo que tendrán las mejores temporadas entre el rendimiento individual y llevar a sus equipos a una temporada exitosa.
Entonces, aquí están los 10 quarterbacks que creo que tendrán las mejores temporadas en 2025.
De hecho, tuve a Beck en el número 1 cuando hice esta lista la última temporada baja, y siento que esta clasificación le está dando el beneficio de la duda. Hay muchas cosas que crean la temporada 2024 y ahora en los descuidados que me dan un poco de símo.
En términos de asuntos en el campo, Beck entregó demasiado la pelota. Sí, Georgia era tan talentosa en el exterior, y tenía más gotas que cualquier cuerpo de receptor abierto en el país. Eso fue claramente un problema y no fue necesariamente su culpa. Pero aún así dio la vuelta demasiado y no puede esperar que su equipo tenga el rendimiento en sus mayores capacidades cuando lo hace.
Fuera del campo, Beck regresa de la lesión de UCL que sufrió en el juego de campeonato de la SEC. Realmente no lo vimos lanzar en la primavera y no ha podido formar ningún informe con su nuevo equipo y receptores. Solo fue autorizado para lanzar recientemente. Creo que la lesión es un trato más grande de lo que la gente cree.
Aún así, creo que Beck es un muy buen jugador. Hay una razón por la que lo tuve como mi no. 1 quarterback entrando en 2024.
Este podría sorprender a algunos y hubo algunos otros nombres que debatí en el No. 9 y 10 (como el Sawyer Robertson de Baylor y Rocco Becht del estado de Iowa) antes de establecerme con Altmyer y Beck. Elegí esos dos para completar mis 10 mejores debido a la experiencia. Esta será el inicio de la tercera temporada de Altmyer. Hemos visto que los quarterbacks que juegan mejor en esta época nula del portal de transferencia son muchachos con mucha experiencia.
Altmyer no es el tipo más llamativo en mi top 10. Hola, tampoco juega en una ofensiva que le permita publicar estadísticas a lo grande. Pero está en un equipo que ganó 10 juegos la temporada pasada e Illinois tiene un horario que podría permitir que llegue a los playoffs de fútbol americano universitario. Su relación de touchdown-interés hace un año fue 22-6. Realmente me gusta eso. También puede correr cuando lo necesite.
Los vendedores despegaron en la segunda mitad o la temporada pasada y si él puede sostener eso en 2025, entonces tenemos una estrella en nuestras manos.
Sellers es enorme con 6 pies 3 y 240 libras, por lo que es realmente difícil derribar. También es atlético y puede salir al límite. Ese fue el equipo en el juego de Clemson cuando los vendedores corrieron para 160 yardas. Todavía tiene espacio para crecer como pasador, pero voy al potencial y creo que puede ser un tipo All-SEC.
Similar a los vendedores, Lagway también despegó a fines de la temporada pasada. Creo que los fanáticos de la SEC estarán un poco nerviosos por sus equipos que enfrentan en el fin de la final. Es una estrella y podría ser una superestrella para fin de año. Llegó a la mitad del tiempo de ese juego de Tennessee y casi logró el malestar. Sé que a los fanáticos de los voluntarios no les gusta tanto el enfrentamiento contra los Gats este año en comparación con los últimos años debido a Lagway. Así es como ya es Lagway.
Después de salir del juego de Georgia temprano debido a una lesión y perderse el juego de Texas, Lagway regresó y ayudó a Florida a ganar sus últimos cuatro juegos. Esas victorias incluyeron victorias sobre LSU y Ole Miss, superando a Jaxson Dart en este último. Todavía tenía algunas intercepciones, pérdidas de balón y completaba solo el 60% de sus pases, por lo que tiene que limpiar eso. Pero puede esperar algunos de esos errores de un estudiante de primer año.
Nussmeier podría no ser el tipo más atlético, pero es enorme y arrojó para más de 4,000 yardas el año pasado. Es un pistolero absoluto, bueno y malo, puede tomar algunos CHANCs, pero va a poner números y creo que LSU será un muy buen equipo esta temporada. De hecho, creo que este debería ser el mejor equipo LSU de Brian Kelly hasta ahora, en parte porque o Nussmeier.
Al igual que algunos otros quarterbacks en esta lista, Nussmeier necesita reducir las pérdidas de balón. Tuvo 15 la temporada pasada. Es un pasador de bolsillo tradicional que ganó la rescate con sus piernas, por lo que minimizar las pérdidas de balón es imprescindible. Esos jugadores no son los borradores que son los mariscales de campo atléticos.
LSU realmente mejoró su cuerpo de receptor abierto, permitiendo que Nussmeier mejore su problema de rotación. Debería ser realmente excelente, pensó, en 2025.
Traté de conectarme con esta clasificación porque también estoy muy alto con Penn State, a quien clasificé no. 1 En mi top 25 posterior a la primavera. Me ha encantado Allar desde que lo vi calentarse para su primer juego como un verdadero estudiante de primer año en 2022, pero tiene que dar el siguiente paso en 2025.
He visto el crecimiento con Allar hasta este punto. Jugó un excelente fútbol en 2024. Algunos podrían señalar las estadísticas y no estar de acuerdo. Sin embargo, cuando miras cómo jugó el puesto, su precisión, toma de decisiones, desarrollo y mucho más, mostraron algunas cosas buenas. No hay duda de que puede mejorar, pero sus receptores abiertos estaban por debajo del promedio. Eso no es un tono irrazonable. Ese grupo de jugadores no registró una recepción en un juego de CFP la temporada pasada.
Texas y Ohio State en los 5 mejores equipos de Joel Klatt Top 5

Allar tiene una mala reputación, solo de algunos fanáticos de Penn State. Pero tiene niveles de habilidad increíbles y ha demostrado la capacidad de correr, incluso si no usa sus piernas para romper las defensas opuestas. Dio un paso adelante con el coordinador ofensivo Andy Kotelnicki la temporada pasada y fue mejor para empujar el balón por el campo.
El siguiente paso para Allar, y su equipo, es que tiene que vencer un programa que Penn State es igual o menor que de una posición de talento. Creo que Allar puede jugar más alto que esta clasificación y no me sorprendería si su nombre entrara en la conversación de Heisman en algún momento la próxima temporada.
Leavitt tuvo una gran temporada 2024 y podría tener un año tremendo en 2025. Los Sun Devils tienen que encontrar una manera, pensamiento, para compensar la pérdida del corredor Cam Skattebo. Era muy importante para ellos solo desde un número de punto de seguridad.
Leavitt obtendrá el receptor abierto Jordyn Tyson, al menos. Como otros quarterbacks en esta lista tienen preguntas en el receptor o perdieron su mejor objetivo de la temporada pasada, Leavitt continuará lanzando pelotas a un tipo que tuvo 1.101 yardas de recepción la temporada pasada. Leavitt también es una amenaza para hacer jugadas con sus piernas, corriendo para 60 yardas en la derrota de la CFP ante Texas la temporada pasada.
Esta ofensiva bajo el entrenador de tercer año, Kenny Dillingham, debería presentar puntos y tener la oportunidad de repetir como campeones de Big 12. Será difícil debido a la profundidad de la liga, pero la liga debería ayudarlos a una oportunidad.
Según lo que he visto en otras clasificaciones de mariscal de campo, estoy muy alto con la transferencia del estado de Washington en comparación con otros. Cuando me preparé para llamar al Holiday Bowl entre el estado de Washington y Syracuse, salí tan impresionado con Mate después de ver cada una de sus obras en la película. Es realmente talentoso como lanzador y atlético. Poner en silencio una de las mejores temporadas para un mariscal de campo en la nación el año pasado, ya que fue el único jugador que promedió al menos 250 yardas aéreas y 50 yardas por tierra. Si sacaste yardas de saco, Mate tendría más de 1,000 yardas por tierra.
Ahora, Mate estará en el centro de atención. Obviamente habrá un salto en la competencia para Mate. Sin embargo, siguió a su coordinador ofensivo del estado de Washington, Ben Arbuckle, a Norman. Entonces, ganó que debe aprender un nuevo sistema como otros quarterbacks que estaban en movimiento esta temporada baja.
La selección número 1 en el draft de la NFL, Cam Ward, jugó al mismo nivel que estaba con el estado de Washington cuando se transfirió a Miami. Me sorprendería si viéramos algunos similares con Mate. Oklahoma y Mate tendrán un horario mucho más difícil que el que tuvieron Miami y Ward la temporada pasada, pero el nuevo mariscal de campo de los Sooners tendrá la oportunidad de mostrar su temple cuando reciban a Michigan en la Semana 2.
Tengo que clasificar a Manning este alto porque creo en él, su entrenador y el programa que lo rodea. Sí, sé que soy grande en la experiencia, pero ¿lo viste jugar en esos dos juegos el año pasado? Steve Sarkisian siempre ha hecho un trabajo fuerte al construir alrededor de las herramientas que tiene. Tiene un gran mariscal de campo en Manning, que tiene 6-4, 225 libras, puede moverse y tiene un brazo fuerte.
De hecho, creo que Manning tiene un brazo más fuerte que Quinn Ewers. Hubo una diferencia en la ofensiva cuando Manning estaba jugando la temporada pasada en comparación con cuando Ewers estaba bajo el centro. Eso no es un golpe para Ewers, pero Manning hizo que la ofensiva de Texas fuera más dinámica. Pudo poner a más jugadores defensivos en conflicto que Ewers. Manning puede poner en conflicto en conflicto, lo que no creo que algunas personas supieran que podía hacer debido a su atletismo. También puede poner la seguridad en conflicto debido a su capacidad para amenazar todo el campo con sus brazos y piernas.
Arch Manning & Gift Klubnik en los tres mejores QB de Joel Klatt para la temporada 2025

Manning va a ser realmente bueno. Puede ser una proyección y el apellido podría estar causando algún sesgo, pero parece que esto solo va a funcionar. Si hubiera un quarterback con exactamente la misma construcción y rasgos, pero con un apellido diferente mientras jugaba bajo Sarkisian y esa ofensiva de Texas, también me sentiría tan fuerte por ese jugador.
Si bien Manning no tiene experiencia, sentarse y aprender las últimas dos temporadas debería ser valioso y le permitirá comenzar a correr. Me recuerda mucho a Tevor Lawrence cuando ves que se mueve con la pelota en sus manos; vimos eso en un par de TD las carreras el año pasado. Creo que es una compisón muy apropiada, y vimos lo que Lawrence pudo hacer de inmediato para Clemson.
Soy un gran creyente en Clemson para la temporada 2025, principalmente porque creo que Klubnik será el mejor mariscal de campo de la nación. Hubo algunas preguntas en torno a Klubnik en este momento el año pasado, y algunos de nosotros se desperdician si podía llevar a Clemson a regresar a la contienda por el título.
Pero Klubnik suplicó para sofocar esas preocupaciones la temporada pasada y mostró por qué era el no. 1 mariscal de campo clasificado en su clase de reclutamiento. Pudo empujar más la pelota por el campo, completando la tercera mayor cantidad de pases con un yardaje aéreo de al menos 20 yardas. También es realmente atlético.
Además de todo eso, Klubnik tiene algunos receptores realmente talentosos a su alrededor y tendrá al coordinador ofensivo Garrett Riley. Entonces, es una tormenta perfecta para él. Hola, se ajusta al prototipo del mariscal de campo que probablemente tendrá el mayor éxito que entrelazan 2025. Será realmente difundido para mí elegir a cualquiera que no sea Klubnik como mi favorito de pretemporada Heisman. Deberíamos esperar una gran temporada de él.
Joel Klatt es el analista de juegos de fútbol americano universitario principal de Fox Sports y el anfitrión del podcast “El espectáculo Joel Klatt.“Síguelo comiendo @joellatt y Suscríbase al “programa Joel Klatt” en YouTube.
¿Porque grandes historias entregadas directamente a su bandeja de entrada? Cree o inicie sesión en su cuenta de Fox Sports, siga las ligas, equipos y jugadores para recibir un boletín personalizado todos los días.

Obtenga más del fútbol universitario Siga sus favoritos para obtener información sobre juegos, noticias y más