Actualización del 13 de mayo de 2025: Boston Celtics Star Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles derecho En el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este contra los New York Knicks. Siga leyendo para obtener más información sobre la historia de los jugadores de la NBA que sufren una lesión en Aquiles y su desempeño al regresar a la cancha.
Actualización de 2019: esta historia se publicó originalmente el 27 de enero de 2018 en Light o Demarcus Cousins ’desgarro Aquiles. Se actualizó el 2 de julio, cuando Cousins firmó con los Warriors. Se actualizó nuevamente después de la lesión de Kevin Durant en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019.
Con unos dos minutos para ir en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019, la carrera de Kevin Durant dio un giro. En su primer juego en un mes desde que se lesionó su pantorrilla, la estrella de los Warriors se plantó torpemente y arrugó al piso. El equipo teme que una resonancia magnética confirme lo peor: Durant probablemente se rompió el tendón de Aquiles.
¿Cuándo volverá a jugar Durant? Buena pregunta. Puede que no sea por un tiempo, a juzgar por la historia pasada.
Considere lo que sucedió con el compañero de equipo de Durant, DeMarcus Cousins. A fines de enero de 2018, Cousins, luego con los pelícanos de Nueva Orleans, aterrizó torpemente persiguiendo una pelota suelta. Al día siguiente, le diagnosticaron una lágrima de Aquiles.
Cousins no regresó a la corte durante un año calendario completo, y apenas se ha parecido a su antiguo yo desde entonces.
Esa es la lágrima del tendón de Aquiles es devastadora. Pensé que nunca ha hecho una buena lesión, la rotura del tendón de Aquiles es particularmente atroz. De hecho, entre las grandes lesiones de baloncesto con frecuencia, no hay nada peor que un Aquiles desgarrado.
Sabemos más sobre las lágrimas de LCA, y ocasionalmente hay lesiones que son más horribles, como la duración del tobillo roto de Gordon Hayward, la apertura de la temporada 2017. También hemos visto a los jugadores recuperarse más rápido de las lesiones de Aquiles en los últimos años que en el pasado. Sin embargo, también hemos visto a muchos jugadores que nunca se recuperan completamente y, en algunos casos, nunca juegan otro juego.
De acuerdo con un estudio médico de 2013 que identificó a 18 jugadores que sufrieron lesiones importantes de Aquiles sobre un lapso de 23 años (1988-2011), siete jugadores nunca regresaron a la liga. Los jugadores que regresaron perdieron un promedio de 56 juegos y vieron su disminución en su primera y segunda temporada. Un artículo de CBS Sports de 2015 encontró que entre 14 jugadores que regresaron de las lesiones de Aquiles desde 1992, promediaron menos minutos, mientras que tanto su gol de campo como sus porcentajes de tres puntos cayeron, en promedio. Hay muy pocas historias completas de éxito.
Esa es la batalla cuesta arriba que Durant está enfrentando.
¿Qué sucede duración de una rotura del tendón de Aquiles?
El tendón de Aquiles es el más grueso y fuerte de todo el cuerpo, que conecta los músculos de la pantorrilla con los huesos del talón. En 2015, Mavs Moneyball habló con el Dr. Kevin Stone, un cirujano ortopédico que se especializa en medicina deportiva. Así es como describió el tendón:
El tendón de Aquiles une el músculo de la pantorrilla al hueso del talón. Está diseñado para estirarse, está diseñado para absorber la fuerza cuando el atleta aterriza desde un salto. Está diseñado para proporcionar energía para empujar cuando barra un paso de ejecución. Y así, las rupturas del tendón de Aquiles son clásicos como el flagelo de un hombre de 40 a 60 años. Es poco común en las lesiones deportivas para que sean mujeres o ser atletas más jóvenes. Entonces, la ruptura inusual de Aquiles en el jugador de baloncesto o una mujer es la mala suerte habitual: aterrizar desde una mala posición, aterrizando torpemente con fuerza en la pierna.
Una descripción común de un tendón de Aquiles es como una banda de goma. Una cepa de grado 1 o 2 significa que el Aquiles tiene hinchazón o podría estar parcialmente desgarrada, pero en nuestra analogía de la banda de goma, el músculo todavía está conectado en ambos lados y aún funciona, aunque menos. Una rotura de grado 3 significa que Aquiles Muscle, o la banda de goma, se ha roto y ahora se está dejando caer uselesamente sin capacidad para reconectarse. La resonancia magnética determinará dónde cae la lesión de Durant en ese espectro.
Los tiempos de recuperación varían de seis meses a un año entero. Si está interesado en más información sobre la cirugía, definitivamente lea la entrevista completa de piedra.
Jugadores notables que han sufrido lesiones de Aquiles
Hay varios ejemplos de artículos que han comparado las estadísticas de los jugadores antes y después de un Aquiles; vea estas buenas historias sobre Deadspin y CBS Sports. Dicho esto, siempre hay un problema con la comparación de esos números. La lesión puede ser el factor más importante, pero también hay limitaciones minuciosas, envejecimiento natural y roles más pequeños a considerar.
Podría ser mejor pasar por los jugadores más notables que han sufrido tendones desgarrados de Aquiles y cómo se recuperaron. Para este ejercicio, tiene más sentido centrarse en los jugadores establecidos de la NBA, en lugar de los jugadores de banco, aunque hacemos algunas excepciones.
Otros jugadores de la NBA que han sufrido lesiones en Aquiles como 2000 que no están destacadas aquí incluyen: Darrell Arthur, Jonas Jerebko, Dan Dickau, Jeff Taylor y Christian Laettner.
Estos son los jugadores más notables que sufrieron tendones desgarrados de Aquiles en las últimas dos décadas, y cómo se recuperaron de él.
Primos demarcos
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de enero de 2018 a los 27 años.
Antes de la lesión: Cousins se dirigía a una quinta aparición consecutiva de estrellas. En su primera temporada completa junto con Anthony Davis, Cousins promedió 25 puntos y 13 rebotes por juego, ayudando a Nueva Orleans a permanecer en la caza de playoffs.
Después de la lesión: Según los informes, Cousins rechazó una oferta de dos años y $ 40 millones de los Pelicans, pero cuando no se presentaron otras ofertas, firmó un acuerdo de un año y $ 5.3 millones con los Warriors. Regresó a la cancha a mediados de enero y promedió 16 puntos y ocho rebotes en poco menos de 26 minutos por juego. Hola en la primera ronda de los playoffs antes de que llegara una carta en las Finales de la NBA.
Rudy gay
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de enero de 2017 a los 30 años.
Antes de la lesión: Gay fue promediado 34 minutos mientras anotaba 19 puntos en cifras de eficiencia de su carrera con los Kings.
Después de la lesión: En 2017-18, la eficiencia de Gay se mantuvo casi igual que su temporada anterior, pero sus minutos fueron inducidos en San Antonio. La próxima temporada, Gay experimentó un renacimiento, con un promedio de 14 puntos y siete rebotes por juego en la eficiencia de puntuación de su carrera. No es el mismo jugador que era, pero su proceso de recuperación relativamente rápido, junto con jugadores como Wesley Matthews, parecería mostrar que la rehabilitación de Aquiles se ha acelerado ligeramente de la década de 2000.
Wes Matthews
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de marzo de 2015 a los 28 años.
Antes de la lesión: Matthews promedió más de 15 puntos en un porcentaje de disparo verdadero de 57.5 en Portland.
Después de la lesión: Matthews Incredible comenzó en el primer partido de la temporada de los Mavericks en 2015, pero nunca ha llevado al mismo jugador. Su campaña 2017-18 es la mejor desde la lesión, pero Matthews nunca recuperó su plena movilidad y su tiroteo de dos puntos se mantuvo muy por debajo de su número de carrera.
Brandon Jennings
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de enero de 2015 a los 26 años.
Antes de la lesión: Jennings había jugado para Detroit y Milwaukee como armador de respaldo y puede haber salido de la liga de todos modos.
Después de la lesión: Jennings tuvo dos períodos con equipos que igualan 81 juegos. Neinder fue particularmente efectivo.
Kobe Bryant
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de marzo de 2013 a los 34 años.
Antes de la lesión: Bryant se ajustaba a su mejor momento, pero seguía siendo una fuerza dominante, por 27.3 puntos en 46 por ciento de disparos esa temporada.
Después de la lesión: Bryant jugó seis, 35 y 66 juegos en las próximas tres temporadas antes de retirarse. Promedió 19 puntos en solo un 37 por ciento de disparos desde el campo.
Anderson Varejao
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de diciembre de 2014 a los 32 años
Antes de la lesión: Después de lidiar con las grandes lesiones durante tres temporadas consecutivas, el esfuerzo de Varejaos 2013-14 fue el más saludable hasta el momento, jugando 65 juegos. Realizó 26 juegos en 2014 antes de los desgarrados Aquiles.
Después de la lesión: Varejao jugó 67 juegos y solo 588 minutos en las próximas dos temporadas, combinado. La lesión terminó efectivamente su carrera.
Chauncey billups
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de febrero de 2012 a los 35 años.
Antes de la lesión: Billups todavía estaba promediando 15 puntos esa temporada antes de su lesión en Aquiles, pensó que solo estaba disparando 36 por ciento desde el campo.
Después de la lesión: Billups jugó solo 41 juegos más en las próximas dos temporadas antes de retirarse.
Mehmet okur
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de playoffs de abril de 2010 a los 30 años.
Antes de la lesión: Okur promedió 13.5 puntos y 7.1 rebotes durante la temporada regular 2009-10, comenzando los 73 juegos para Utah.
Después de la lesión: Okur jugó solo 30 juegos más en dos temporadas para los Jazz y las Nets. Neinder fue particularmente efectivo.
Marca Elton
Cuando ocurrió la lesión: Un entrenamiento de temporada baja de agosto de 2007 a los 28 años.
Antes de la lesión: Durante sus primeras nueve temporadas, Brand promedió 20 puntos y 10 rebotes como una fuerza atlética conocida por sus habilidades de salto. Era una sobrina ridícula pensar que Brand podría tener un candidato en el Salón de la Fama si le permitiera continuar su mejor momento ininterrumpido.
Después de la lesión: Brand promedió 15 puntos y ocho rebotes duración de la temporada 2010-11, pero nunca eclipsó esos números en ningún otro. En una entrevista con Insidesocal.com, Brand dijo esto:
No tenía la misma explosividad que tenía. Me recuperé y luego lo liberé. No lo tenía. Tuve que cambiar un poco mi juego donde salté de dos pies y era un poco más lento.
Voshon Lenard
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de diciembre de 2004 a los 30 años.
Antes de la lesión: Lenard fue uno de los mejores tiradores de la liga, y terminó su carrera apenas de 1,000 tres. En la temporada 2003-04, promedió 14 puntos mientras jugaba 73 juegos para los Denver Nuggets.
Después de la lesión: Lenard solo jugó 29 juegos más en dos temporadas después de su desgarrado tendón de Aquiles.
Maurice Taylor
Cuando ocurrió la lesión: Un entrenamiento de temporada baja de septiembre de 2001 a los 24 años.
Antes de la lesión: Taylor fue un jugador joven prometedor para los Houston Rockets y Los Angeles Clippers, promediando 14 puntos y cinco rebotes en sus primeras cuatro temporadas.
Después de la lesión: Taylor nunca volvió a alcanzar los números de su temporada de novato, promediando solo ocho puntos, aunque jugó 286 juegos más.
Laphonso Ellis
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de abril de 1997 a los 26 años.
Antes de la lesión: Ellis fue un alto volador en los años 90 en medio de un año profesional, ya que promedia 22 puntos y siete rebotes antes del desgarro Aquiles.
Después de la lesión: Ellis jugó seis temporadas más, pero nunca volvió a alcanzar 15 puntos por juego y promedió solo 9.3 duración 357 juegos más.
Dominique Wilkins
Cuando ocurrió la lesión: Un juego de enero de 1992 a los 32 años.
Antes de la lesión: Wilkins es un caso extraño, y tal vez no es perfectamente comparable, dado que su lesión ocurrió hace casi 25 años con pocos ejemplos similares desde entonces. Pero fue uno de los anotadores más dominantes de la liga en su mejor momento.
Después de la lesión: Ningún jugador se ha recuperado al mismo nivel que Wilkins hizo después de un desgarrado Aquiles. En las próximas dos temporadas de Wilkins, promedió 28 puntos y casi siete rebotes por juego con un disparo del 45 por ciento. Sus números disminuyeron al año siguiente, pero Wilkins también cumplió 35 años, iba a suceder de todos modos.
¿Cuál es el resultado habitual para las lesiones de Aquiles?
Cada lesión, tipo de cuerpo y jugador es diferente, o curso. Una lesión de Aquiles para un jugador no afecta a todos de la misma manera. Dicho esto, es una lesión terrible que generalmente es pobre para el jugador involucrado. En general, esto es lo que sucede.
- Las lesiones de Aquiles afectan a los jugadores alrededor de 30 lo peor, o acortan sus carreras a solo otra temporada o dos. Durant cumplirá 31 justo antes del comienzo de la próxima temporada.
- Las lesiones de Aquiles no son acortados en su carrera para jugadores menores de 30 años, al menos no inmediatamente
- Sin embargo, los jugadores que sufren lesiones de Aquiles rara vez alcanzan su pico previo a la lesión, y ciertamente no por una cantidad prolongada de tiempo.
- Las tendencias recientes apuntan a la rehabilitación de Aquiles que se acercan a seis a ocho meses, en lugar de nueve a 12 meses. Eso volvería a poner a Durant en algún momento a mediados de la próxima temporada si hay una ruptura completa. Pero lo más probable es que juegue esto de manera conservadora.
Esperamos que Kevin Durant supere las probabilidades y regrese a la forma, y que cualquier jugador que sufra una lesión de Aquiles haga lo mismo. Sin embargo, es una subida cuesta arriba. Las lesiones de Aquiles son simplemente horribles.