VSD es el tipo más común de defecto cardíaco congénito (VSD), que es la abertura anormal o el orificio en la pared (tabique) que separa las cámaras inferiores (ventrículos) del corazón.
- El diagnóstico temprano es fundamental para intervenciones oportunas y preventiones de complicaciones de por vida como la hipertensión pulmonar y las fallas de calor.
- Dependiendo de ciertos síntomas, como un tinte azul en la piel o los labios, un latido lateral más rápido y una respiración rápida, VSD se puede identificar con el embarazo que usa un ultrasonido especializado llamado ecocardiografía fetal o justo después del nacimiento.
- Algunas de las pruebas de diagnóstico que se realizan son:
-
-
- El ecocardiograma muestra la rotación de la sangre a través del corazón
- La oximetría de la palpitación registra la cantidad de oxígeno en la sangre
- Se crea una imagen completa del corazón utilizando imágenes de resonancia magnética cardíaca (MRI) y tomografía computarizada (CT).
-
¿Qué causa un VSD?
VSD no tiene causas conocidas actualmente. Por lo general, la genética y los factores ambientales pueden desempeñar un papel. Se puede asociar con otros trastornos genéticos como los detalles antisulgures del síndrome de Down (ácido valproico y fenitoína) o beber potables que contengan alcohol en la fase pueden aumentar la amenaza de un VSD en el feto.
Por qué se necesita el cierre
La brecha en el tabique que divide las dos cámaras inferiores del corazón se conoce como un defecto septal ventricular … sin tratamiento, pueden surgir complicaciones que pueden afectar seriamente la salud de uno. Se recomienda cerrar el VSD para prevenir estas complicaciones y proteger la función cardíaca.
¿Por qué están cerrados VSDS?
- Para prevenir la insuficiencia cardíaca: Un gran defecto puede mantener el corazón funcionando mucho más duro, y con el tiempo, esto puede provocar insuficiencia cardíaca.
- Para evitar el riesgo de endocarditis: Esta condición aumenta las posibilidades de infección en el revestimiento interno del corazón, que puede ser fatal.
- Defender contra arritmias: El flujo sanguíneo anormal puede interferir con el ritmo cardíaco normal que causa latidos anormales.
- Proteger la salud pulmonar: Si un defecto se deja abierto, el aumento del flujo de flujo sanguíneo, los pulmones pueden causar hipertensión pulmonar, lo que lleva al síndrome de la menger Eisen, en el que los vasos sanguíneos pulmonares se rígen con daño pulmonar irreversible.
- Mejorar el suministro de oxígeno: Un cierre adecuado hace que el corazón funcione bien, con el suministro máximo de sangre rica en oxígeno al cuerpo.
- Finalmente, el cierre de VSD restablece una tasa uniforme de flujo sanguíneo, bajando la carga de trabajo tanto en el corazón como en los pulmones, todo lo cual es bueno para la salud y la calidad de vida a largo plazo.
Tipos de cierre VSD
Cirugías y procedimientos para reparar un VSD incluyen:
- Cirugía a corazón abierto: El método más popular para arreglar un VSD involucra al cirujano que cose un parche sobre el agujero. Este procedimiento requiere una abertura de cofre y una máquina con corazón.
- Procedimiento basado en catéter (no quirúrgico): Este procedimiento utiliza tubos flexibles delgados (catéteres), generalmente insertados a través de la ingle para guiar un pequeño dispositivo al lado de las paredes a los ventrículos en el corazón. El dispositivo se libera para enchufar el orificio en la pared y el catéter se retrae.
¿Cómo se hace el cierre de VSD?
Cirugía a corazón abierto:
- El sujeto se anestesiará a través de una línea IV antes de que comience la cirugía. Será una operación indolora.
- A través del procedimiento, esta máquina se hará cargo del corazón y los pulmones del sujeto.
- La máquina del corazón se eliminará después de completar el procedimiento.
- El esternón se volverá a reiniciar con cables. El músculo y la piel se coserán y se aplicará una circunferencia.
Pasos posteriores al procedimiento:
- El sujeto se observará durante varias horas en una sala de recuperación o en la unidad de cuidados intensivos.
- Los parámetros vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los niveles de oxígeno y la respiración serán monitoreados de cerca.
- La medicina del dolor podría administrarse si es necesario.
- Se pueden realizar pruebas de seguimiento, como un electrocardiograma o un ecocardiograma.
- Para el segundo día, el sujeto debe ser móvil tanto como sea posible.
- El sujeto será dado de alta aproximadamente una semana después de la cirugía.
En casa después del procedimiento:
- El sujeto podría tomar ciertos medicamentos después de la cirugía. Se pueden dar medicamentos para el dolor según sea necesario.
- La mayoría de los sujetos pueden volver a sus actividades normales cuando llegan a casa. Pero pueden sentirse agotados asily. El sujeto debe evitar actividades que puedan resultar en golpes en el cofre.
- Los movimientos de seguimiento deben estar rigurosamente atascados. El proveedor de atención médica debe notificarse si el sujeto muestra un aumento en la hinchazón, mayor sangrado o drenaje, fiebre o síntomas graves. Un poco de drenaje desde el punto es normal.
- Se deben seguir instrucciones del proveedor de atención médica sobre medicina, ejercicio, dieta y cuidado de heridas.
- Los antibióticos pueden prescribirse antes de ciertos procedimientos médicos y dentales para prevenir cualquier infección potencial de las válvulas cardíacas.
Por poco tiempo después del procedimiento, el sujeto necesitará chequeos regulares por parte de un cardiólogo.
Procedimiento basado en catéter (no quirúrgico):
- El sujeto se anestesiará a través de una línea IV antes de que comience la cirugía. Será un procedimiento indoloro.
- Tomará aproximadamente dos horas completar el proceso.
- Se instala un tubo flexible (catéter) en los vasos sanguíneos en la ingle suplementado con un pequeño dispositivo dentro de él
- El catéter es cuidadosamente maniobrado a través del vaso sanguíneo hasta el tabique ventricular.
- Para determinar la ubicación precisa del catéter, se realizarán imágenes de imágenes de rayos X y ecocardiografía. El cirujano puede usar ocasionalmente una ecocardiografía transoesofágica para visualizar el catéter. La cámara de ultrasonografía se coloca en el cuello del sujeto para este propósito.
- Se despliega desde el tubo y conecta el orificio entre la pared de las ventajas. El cirujano sujeta el dispositivo en su lugar.
- El catéter se eliminará a través del vaso sanguíneo después de confirmar la posición del dispositivo.
Pasos posteriores al procedimiento:
- El sujeto se mantendrá en una sala de recuperación.
- Los signos vitales (frecuencia cardíaca, presión arterial, sitaciones de oxígeno y respiración) estarán casi cubiertos.
- El sujeto también tendrá que acostarse, durante unas horas después del procedimiento, y no puede doblar sus piernas, para ayudar a prevenir el sangrado.
- Recibirá medicamentos para ayudar a los coágulos de sangre.
- Se administrará medicina para el dolor si es necesario. Puede ser necesario para el rendimiento de las pruebas de seguimiento, como una ecocardiografía o electrocardiograma.
- El paciente necesita ser hospitalizado durante al menos un día.
En casa después del procedimiento:
- Los sujetos pueden recetarse con antibióticos o medicamentos por poco tiempo para prevenir los coágulos de sangre. Los medicamentos para el dolor pueden ser tareas según sea necesario.
Se deben evitar actividades extenuantes. - Los movimientos de seguimiento deben atascarse para eliminar los dolores.
- Se debe contactar al proveedor de atención médica si se observa hinchazón, más sangrado o drenaje, fiebre o cualquier síntoma. El drenaje menor del sitio es normal.
- Se deben seguir instrucciones sobre medicina, ejercicio, dieta y cuidado de heridas.
Para evitar las infecciones de la válvula cardíaca, los antibióticos estarán entrantes durante un período de tiempo antes de operaciones médicas y dentales específicas.
Después del procedimiento, se debe consultar regularmente a un cardiólogo. Los sujetos pueden reanudar su vida regular después de la recuperación sin limitaciones en sus actividades.
Recuperación y cuidado posterior
Niños: En los bebés, la mayoría de los niños se recuperan bien después de una cirugía VSD, pero a veces se pueden desarrollar complicaciones. Los factores de amenaza específicos dependen de la edad, el alcance de la infancia de Dibus y también otros problemas médicos. Las complicaciones tardías son raras. Esto puede ser problemas del corazón de los grifos. Ocasionalmente, el parche utilizado para sellar el defecto puede separarse, solicitud de cirugía adicional.
Los adultos: Los adultos con cirugía VSD tienen un seguimiento regular con un cardiólogo sufrido con adultos con tizetas cardíacas naturales. El tratamiento preventivo para la endocarditis generalmente se especifica durante el período de reparación de seis meses después de la cirugía. Los detalles se exigen con poca frecuencia y solo en casos de insuficiencia cardíaca (que es muy poco común) o hipertensión pulmonar. Se pueden realizar pruebas no invasivas como electrocardiogramas, observadores de Holter, pruebas de estrés de ejercicio y ecocardiogramas si se lo exigen.
Limitaciones de actividad: La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades regulares. Sin embargo, el depósito del nivel de resistencia del paciente, la actividad puede ser limitada si hay hipertensión pulmonar o bombeo cardíaco ineficaz. Si se solicita la restricción de esfuerzo, el cardiólogo ayudará a tomar esa determinación.
Riesgos y tasas de éxito
Todos los procedimientos están asociados con algunos riesgos. Algunos de los riesgos posibles incluyen:
- Exceso de sangrado
- Infección
- Coágulos de sangre que pueden provocar accidente cerebrovascular
- Un latido irregular, que con poca frecuencia resulta en la muerte
- Acumulación de sangre (hematoma) en la ingle
- Dispositivo migrando a corazón o recipientes (embolización)
- Probles con las válvulas cardíacas
- Complicaciones de la anestesia
Tasas de éxito
Las tasas de éxito de los procedimientos de reparación de VSD son generalmente altas tanto en niños como en adultos.
- Niños: Se ha informado que el cierre quirúrgico de VSD es 100% exitoso, mientras que se informó una tasa de éxito del 97.7% para los procedimientos transcatéteres.
- Adulto: Un estudio publicado por AHA reportó una supervivencia sin evento del 97% a 1 año después del diagnóstico de VSD (pacientes con defecto no reparado) o cierre VSD (pacientes con defecto quirúrgicamente cerrado). Se informó que la supervivencia libre de eventos era del 93% a 40 años de seguimiento.
Cierre de VSD en la India
El costo promedio de una oleada de cierre VSD en India es aproximadamente entre USD 4500 y USD 5500, dependiendo de un número o criterio. Estos incluyen la condición del paciente, el enfoque de tratamiento, la ubicación geográfica, la infraestructura hospitalaria, los procedimientos de medicación y diagnóstico y la duración del tratamiento.
India tiene varios hospitales con instalaciones de estado de arte para imágenes de diagnóstico avanzadas, ecocardiografía intraoperatoria, para llevar a cabo los procedimientos de cierre VSD. Algunos de los hospitales que sacrifican la cirugía de cierre VSD son:

Obtenga una consulta en línea gratuita con experto
Solicitar una devolución de llamada
Preguntas frecuentes (preguntas frecuentes)
¿Es segura la cirugía para los bebés?
Sí, la cirugía VSD suele ser segura para los bebés. La mayoría de ellos se recuperan bastante bien, pero existen riesgos involucrados con la cirugía que deberán discutirse con el cardiólogo.
¿Duración de la estadía en el hospital después del cierre de VSD?
Varía según el procedimiento, la cirugía abierta, puede necesitar una semana, mientras que el cierre basado en catéter puede requerir solo 1-2 días.
¿Es posible que el niño tenga una vida normal después del cierre de VSD?
Sí, después de la curación y el seguimiento adecuados, la mayoría de los niños pueden llevar vidas saludables y activas.
¿Cuál es el costo del cierre de VSD en la India?
Las condiciones del paciente, las instalaciones proporcionadas por el hospital, el tipo de procedimiento, los medicamentos y la duración de la atención están determinando los cargos.
¿Siempre se requiere el cierre de VSD?
No siempre. Pequeños VSD pueden cerrar espontáneamente. Los defectos más grandes indican la necesidad de cierre o casos sintomáticos.
¿El niño requiere medicamentos después de la cirugía?
Sí, algunos pueden necesitar medicamentos por un tiempo limitado para ayudar a la curación y prevenir complicaciones en los niños.
¿Pueden los adultos someterse a un cierre VSD?
Sí, en adultos, si se trata de un VSD no diagnosticado o no tratado, también podría cerrarse dependiendo de la condición de salud general del adulto.
¿Cuáles son los riesgos o la cirugía de cierre VSD?
Los riesgos incluyen hemorragia, infección, aritmias o reacción a la anestesia. Las complicaciones graves son muy pocas.
¿Cuánto dura la recuperación?
La mayoría de los niños se recuperan dentro de 4-6 semanas, pero el período de curación es variable con la persona y el procedimiento.
¿Será necesidad de visitas regulares al hospital después del cierre de VSD?
Sí, el seguimiento regular con un cardiólogo es muy importante para monitorear la función cardíaca y asegurarse del desarrollo saludable.