El dolor de tobillo nunca oren hace que cada simple movimiento sea un gran problema. La cirugía para la fusión del tobillo promete soluciones más duraderas para muchos pacientes que sufren de artritis severa, tienen antecedentes de lesiones o daños de larga data en las articulaciones. La cirugía de fusión del tobillo, también conocida como artrodesis, elimina el cartílago dañado de la articulación del tobillo, permitiendo la curación para que los huesos se conviertan en una unidad sólida. Esa es una buena opción cuando nada más funciona: ni medicamentos, aparatos ortopédicos o incluso una ronda de fisioterapia.
Esta guía cubre lo siguiente:
- Todo sobre la cirugía de fusión del tobillo y cómo funciona.
- Quién lo necesita, y cuándo es necesario.
- Por qué una gran cantidad de personas en el mundo están considerando a la India como uno de los mejores lugares para los tratamientos asequibles y avanzados para la fusión del tobillo.
¿Qué es la cirugía de fusión del tobillo?
Un procedimiento que fusiona los huesos de las articulaciones del tobillo para reducir la problemas y aumentar la estabilidad, especial en casos de artritis o trauma severo. Al unir permanentemente los huesos de asa y tibia, el procedimiento reduce el dolor de fricción de hueso al hueso al eliminar el movimiento articular. En este procedimiento, los huesos que forman la articulación del tobillo están permanentemente unidos. Esta es una cirugía ideal para las personas que padecen una condición aguda de artritis, lesiones o daños a las articulaciones, lo que causa dolor constante e inestabilidad.
El proceso de eliminar el movimiento doloroso en la articulación se logra a través de la fusión del tobillo. El cartílago dañado entre los huesos se extirma con precisión, después de lo cual los huesos se colocan en una posición quirúrgica y se mantienen asegurados a través de hardware como tornillos, placas o varillas. De esta manera, nunca habrá espacio articular; Eso significa que los huesos ya se frotarán entre sí, eliminando así la causa del dolor.
Técnicas quirúrgicas estándar utilizadas:
- Cirugía abierta: Se realiza una incisión más grande para acceder a la junta y la bolsa para realizar la fusión.
- Fusión artroscópica: Una técnica mínimamente invasiva que utiliza una cámara e instrumentos pequeños para realizar con precisión la fusión, al tiempo que causa menos daño a los tejidos circundantes.
- Fijación interna: Los tornillos o placas de metal se usan dentro del cuerpo para sostener temporalmente los huesos de tesis en su lugar mientras sanan.
¿Cuándo se indica?
Las fusiones del tobillo no se realizan de inmediato, sino en cualquier momento cuando todas las demás modalidades de tratamiento fallan. Cuando las terapias alternativas fallan a pesar de la medicación o los refuerzos, se recluta la cirugía de artrodesis.
Indicaciones para la fusión del tobillo:
- Contribución significativa de la artritis severa: Posttraumático o osteoartrítico, que se come en el cartílago.
- Cualquier tratamiento previo: Todas las intervenciones no quirúrgicas buscaban aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la articulación sin ninguna mejora.
- Lesión y trauma: Cualquier fractura o trauma previo al ligamento del tobillo puede conducir a inestabilidades en la articulación.
- Deformidad: Cualquier alteración estructural que afecte el movimiento o cause dolor persistente.
Cómo funciona el tobillo de la fusión
La cirugía de fusión del tobillo es un tipo de cirugía destinada a aliviar el dolor y mejorar la estabilidad de la articulación del tobillo fusionando permanentemente sus huesos. Algunos componentes principales se aplican al procedimiento: todas las preparaciones de la lista deben ocurrir antes de montar una operación, duración de una operación y después de una operación.
Preparaciones antes de la cirugía
Su médico realizará algún examen antes del procedimiento operativo, asegurando que todo esté listo para una operación segura y exitosa:
- Se recomendarán estudios de imágenes, que pueden incluir radiografías o tomografías computarizadas.
- Los análisis de sangre y un examen físico asegurarán que esté lo suficientemente en forma para someterse a la cirugía.
- Su médico puede ponerlo en un régimen especial para evitar tomar cualquier medicamento o alimento sólido antes de la operación.
Pasos quirúrgicos
Los pasos seguidos por el equipo operativo para alinear y fusionar con precisión son los huesos del tobillo:
- Se da anestesia general o espinal.
- El cartílago se desbrime de las superficies dañadas.
- Se dará tiempo para su recuperación en una sala de observación.
Estadía en el hospital
La fase de recuperación comienza cuando su condición está casi cubierta en el hospital.
- La estadía en el hospital habitual dura hasta 2-4 días, dependiendo de su condición general y la complejidad de la operación.
- Recibirá medaciones de control del dolor, antibióticos e instrucciones para el autocuidado en el hogar.
Qué esperar después de la cirugía
La recuperación de la fusión del tobillo requiere tiempo y esfuerzo, pero puede mejorar significativamente su nivel de vida. La mayoría de los pacientes pueden disfrutar de alivio a largo plazo del dolor y una mayor estabilidad articular con las precauciones y la atención adecuadas.
Línea de tiempo de recuperación
La siguiente es una guía general de lo que sucede en el proceso de reparación
- Semana 1-6: Rounding sin peso. Use muletas o una silla de ruedas. Cupa tu pierna para controlar la hinchazón.
- Semanas 6- 12: Rodamiento liviano en la carga o aparato ortopédico.
- Después de 3 meses: Como regla general, es posible contener peso total después de la fusión.
- 6-12 meses: Los caminantes generalmente son estables, mientras que hay una restricción permanente en la flexibilidad del tobillo.
Rehabilitación y fisioterapia
El fisio es una parte esencial de la recuperación, lo que lo ayuda a volver a la fuerza y al equilibrio:
- Fortalecimiento de los ejercicios de los músculos del tobillo
- Entrenamiento de la marcha y reeducación para caminar
- Ejercicios de equilibrio y flexibilidad
- Seguimiento constante con su cirujano y fisioterapeuta
Volver a actividades diarias
La reanudación del trabajo y las actividades diarias depende en gran medida del estilo de vida de un individuo y las demandas laborales.
- Conducir sería factible en aproximadamente 2 a 3 meses si no se operara el tobillo derecho.
- Las personas que hacen trabajos de escritorio pueden regresar a la oficina en unas pocas semanas.
- La reanudación puede ser segura después de 6-9 meses para el trabajo manual o las actividades de alto impacto.
Riesgos y efectos secundarios
En general, la cirugía de fusión del tobillo es segura, pero generalmente se acompaña de algunas dificultades potenciales. Conocer los riesgos de tesis podría ayudarlo a detener las señales de advertencia temprana y los pasos necesarios para mantenerse saludable.
- Infección de riesgos potenciales: Esto puede suceder en sitios de incisión o más abajo dentro del hueso.
- Retrasado o no unión: A veces, los huesos no se fusionarán, y puede ser necesario otro tratamiento.
- Daño nervioso: Nadie puede experimentar número, hormigueo o sensibilidad anormal alrededor del área quirúrgica.
- Trombosis venosa profunda (TVP): La formación de coágulos de sangre en las venas que atraviesan las piernas amenaza seriamente la salud de uno si no se trata.
- Movilidad reducida: Fusion significa que no se permite la movilidad dentro de la articulación del tobillo, alterando la tendencia a la caminata (marcha).
Beneficios de la fusión del tobillo
La fusión del tobillo, también conocida como artrodesis, es un buen tratamiento para el dolor y la inestabilidad graves del tobillo porque proporciona varios aconsejados, el principal de ellos alivio del dolor de las abejas y una mayor estabilidad. Puede mejorar significativamente la calidad de vida de un individuo y se usa con frecuencia como una última opción después de que los tratamientos conservadores han fallado. Sin embargo, para muchos pacientes, la mayor ventaja siguió siendo el alivio constante de la patología articular dolorosa/hipertextensión que dura mucho tiempo.
Avance mayor:
- Analgesia: El dolor se reduce mucho por la mayoría de los pacientes; En muchos casos, esta reducción es considerable y a largo plazo.
- Estabilidad mejorada: El tobillo fusionado es estable y se reducirá en riesgo de inestabilidad y cae.
- Mejor función de caminar: Por lo general, podrán caminar distancias más largas sin dolor ni cojera.
- Beneficio a largo plazo: Este informe de artrodesis es duradero, muy a menudo de por vida, con una tasa de complicaciones mínima.
- Tasa de éxito: El 80% al 90% disminuiría la mayoría de los síntomas considerablemente, producidos por la fusión del tobillo.
Por qué elegir India para recibir tratamiento
El tratamiento ortopédico podría seleccionarse de la excelencia operativa, con un posible tratamiento médico asequible. Es por eso que muchos pacientes del extranjero visitan India para buscar tratamiento por parte de algunos especialistas muy bien capacitados que brindan un tratamiento confiable y de vanguardia para los pacientes.
Costo de la fusión del tobillo en la India:
India cuesta tratamientos quirúrgicos al tiempo que proporciona acceso a la calidad. Por lo tanto, es un país ideal para buscar atención ortopédica a un costo atractivo.
- El costo promedio rangos entre USD 4000 y USD 6000.
- Incluye tarifas de cirujano, estadía en el hospital, anestesia y atención postoperatoria.
- El costo puede variar de la ciudad, el tipo de hospital y si la cirugía se realiza abierta o artroscópica.
Hospitales y cirujanos líderes
- Los cuatro mejores hospitales en Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai ofrecen tratamiento ortopédico de clase mundial.
- La mayoría de los cirujanos indios están capacitados en el extranjero y adquieren muchas habilidades avanzadas aplicadas en sus prácticas.
- Muchos usan herramientas robóticas y asistidas por navegación para garantizar la precisión y mejores resultados del paciente.
Disponibilidad de tecnología avanzada
Las innovaciones médicas modernas que optimizan y mejoran la cirugía junto con la recuperación están presentes en los centros ortopédicos indios.
- Las opciones de fusión artroscópica mínimamente invasivas permiten un daño tisular reducido y una curación rápida.
- 3D La imagen ayuda a los cirujanos para llegar a los detalles anatómicos antes de planificar el procedimiento.
- La asistencia robótica está disponible para alinear los huesos con precisión y conducir a resultados a largo plazo después de la cirugía.
- Los centros de rehabilitación proporcionan terapia y apoyo postoperatorios completos.

Obtenga una consulta en línea gratuita con experto
Solicitar una devolución de llamada
Preguntas frecuentes (preguntas frecuentes)
¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la fusión del tobillo?
La mayoría de las personas sanan en aproximadamente 3 a 6 meses. La curación de la fusión ósea podría llevar un año.
¿Podré volver a caminar normalmente?
Sí, la mayoría de los pacientes caminan sin dolor; Sin embargo, el tobillo no se moverá, por lo que el movimiento de caminar podría cambiar ligeramente.
¿Cuál es mejor fusión de tobillo o reemplazo de tobillo?
Depende de su condición. Si es más joven, la fusión es una opción mejor y duradera, mientras que un reemplazo conserva algo de movimiento.
¿Cuál es la tasa de éxito de la fusión del tobillo en la India?
La tasa de éxito varía, ya que algunas fuentes informan entre 85-95% de éxito en la mayoría de los hospitales indios principales, especialmente con las técnicas NEER y la amplia rehabilitación.
¿Interferirá la pérdida de movimiento de mi tobillo con mi vida diaria?
La mayoría de los pacientes se ajustan bien. Otras articulaciones compensan la pérdida de movimiento del tobillo, y aún puede caminar, subir las escaleras y conducir.
¿Hay otras opciones en lugar de fusión?
Sí, se pueden ofrecer reemplazo de tobillo, desbridamiento o cirugías de realineamiento, pensando que la idoneidad dependerá de su condición específica.
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
El trabajo de escritorio puede comenzar dentro de 2 a 4 semanas. El trabajo que es físicamente exigente puede llevar de 4 a 6 meses o más.
¿Requeriré fisioterapia después?
Sí, un programa de rehabilitación estructurado es primordial para recuperar fuerza, equilibrio y caminar de acuerdo con su nueva marcha.
¿Le duele la fusión del tobillo?
El dolor después de la cirugía se maneja con medicamentos. La mayoría de los pacientes informaron dolor decreciente cuando comenzó la curación.
Conclusión
La cirugía de fusión del tobillo tiene el potencial de cambiar la vida de los pacientes que han sufrido dolor de tobillo crónico de afecciones como artritis, lesión o degeneración articular. Se sacrifica cierto movimiento a través de la fusión del tobillo, pero con esa compensación viene más estabilidad, menos dolor y, por lo tanto, una mayor actividad en la vida, por lo tanto, una vida más feliz para el paciente.
Sin embargo, tomar la comprensión de la cirugía en sí, ¿cómo se realiza, sus detalles y metodología, y la información de recuperación, en consideración, mejorará su capacidad para tomar una decisión informada junto con un especialista ortopédico? Allhe, implica una tarea difícil para promover el proceso de curación y rehabilitación, los resultados exitosos duran muchos años, te alejan del dolor.
Opciones en la consideración de la fusión del tobillo:
- Esto aliviará el dolor y la inestabilidad crónicos.
- Estabiliza la articulación fusionando las articulaciones dañadas en una masa sólida de hueso.
- La cirugía tiene varias opciones para elegir, especialmente los procedimientos mínimamente invasivos.
- La recuperación puede requerir un par de meses, pero vale la pena solucionar el problema durante muchos años.
- Muchos pacientes pueden volver a caminar, conducir y actividades de bajo impacto.
Ahora, discuta esta opción con su médico para que pueda dar el primer paso hacia un futuro sin dolor.